top of page

Ritmo

Seguridad y confianza

Cuando hablamos del ritmo, vivenciamos los días con diferentes actividades que le permiten al niño : correr, saltar, explorar al aire libre y escuchar un cuento, realizar una actividad manual o sentarse a la mesa para compartir los alimentos. Actividades que le permiten la expansión de sus movimientos y la concentración.

 

El ritmo garantiza salud, armonía, bienestar y seguridad en el sano desarrollo del niño. Llevando una rutina sana que le permite al niño interiorizar el desarrollo del día, la semana y el año, le brindamos al niño confianza en el mundo. En Espiral vivenciamos nuestro ritmo: diario, semanal y anual con las actividades que desarrollamos.

 

La semana se organiza según nuestras actividades artísticas y hogareñas, esta regularidad le brinda seguridad y confianza en su entorno y en los adultos que lo rodean. Cada mes desarrollamos un tema diferente o época que  a través de canciones, rimas y narraciones de cuentos, los niños van interiorizando pues la repetición favorece su capacidad de concentración.

© 2022. Realizada por

Maria Cecilia Botero y Natalia Tamayo

bottom of page