top of page

Bondad

El mundo es bueno

El niño es un ser bondadoso y necesita recibir bondad como alimento, es así como el niño invita al adulto a dar lo mejor de sí, lo más bueno, a mostrarle a través de sus gestos, acciones y palabras, la bondad del mundo. En el jardín de infancia el mundo es bueno, todo lo que rodea al niño esta lleno de bondad, somos los adultos quienes debemos rodearlos de un ambiente cálido, ordenado, hermoso y seguro. Nuestros movimientos, nuestras palabras y gestos deben estar llenos de amor y bondad, así el niño se entrega al mundo con confianza.

En la pedagogia Waldorf vivenciamos el desarrollo de la vida por septenios, cada siete años se cumple un ciclo. En el primer septenio de los 0 a los 7 años: el mundo es bueno, de los 7 a los 14 años: el mundo es bello, de los 14 a los 21 años: el mundo es verdadero

 

“Por tanto para quien se inicia en los misterios del espiritu, no hay nada que lo llene de mayor admiraciony ternura que mirar a un niño pequeño. Al hacerlo, no aprende sobre la tierra, sino sobre el cielo”

Rudolf Steiner.

© 2022. Realizada por

Maria Cecilia Botero y Natalia Tamayo

bottom of page