ESPIRAL
ESPIRAL
Naturaleza
Naturaleza
Libre movimiento
Libre movimiento
Narraciones
Erase una vez
juego creativo
Corazón de la infancia
una infancia sin prisa
Un poco de nuestro historia

Al igual que muchos padres y madres que comienzan a buscar y a cuestionarse que tipo de educacion le daran a sus hijos, nuestra historia tambien comienza con el nacimiento de nuestra primera hija hace 25 años. Con todos las preguntas que se tienen alrededor de la educacion y de la tarea como padres, encontramos la pedagogia Waldorf, con la que compartimos valores, estilo de vida y una forma de permitir que nuestra hija disfrutara su infancia y nosotros la tarea de ser padres.
Comienza tambien mi preparacion como maestra Waldorf, despues de haber terminado mis estudios en Comunicacion Social y Periodismo de UPB en Medellin, comence a trabajar en la Escuela Waldorf de Princeton,NJ,USA durante ocho años, vivenciando y profundizando en el desarrollo de los niños en sus primeros siete años y en la Antroposofia, base fundamental de la pedagogia Waldorf. Y durante estos años nacieron nuestros otros dos hijos.
En el 2011 me certifique como maestra Waldorf de la Universidad de Antioch en NH, USA, afianzando asi mis conocimientos y mi compromiso de trabajo por la infancia en el mundo.
En el 2012 nace Espiral jardin de infancia, en La Estrella, Colombia, con el impulso de ofrecer un espacio basado en los fundamentos pedagogicos de Rudolf Steiner. En un entorno rodeado de naturaleza, a las afueras de la ciudad de Medellin, y acompañados de un ambiente hogareño, se propicio el espacio ideal para desarrollar el proyecto pedagógico que orgánicamente ha ido creciendo y fortaleciéndose con el apoyo de un grupo de maestras y familias convencidos de la importancia de ofrecer el ambiente adecuado para el sano desarrollo de todos los niños y niñas.
Durante estos diez años,hemos desarrollado un entorno educativo basado en la comprensión de las necesidades de los niños, acompañandolos con un ritmo sano, en contacto con la naturaleza, permitiendo que sus fuerzas creadoras se desplieguen naturalmente para tener las bases de un desarrollo sano como seres humanos, fisica, artistica y espiritualmente.Continuamos trabajando, estudiando y profundizando en el legado de Rudolf Steiner, como pilar de nuestra labor con los niños.
Natalia Tamayo
Maestra Waldorf y Fundadora de Espiral